Ya escribí un post sobre la vergüenza de los 902 en este páis. Vuelvo al blog para compartir una información que me ha indignado enormente, yo que estaba plácidamente comenzando a distrutar de unos días de pacífico asueto navideño...
Se trata de este anuncio en Facebook (y mira que yo entro poco en Facebook) donde un operador de telecomunicaciones dice descaradamente "Contrátame un 902, que yo te daré 7,5 ctos. de los 12 que recibo por minuto de cada llamada que recibas en tu número":
Y aquí el enlace al que te redireccionan:
Web de Dialoga
Aunque en su web se cuidan muy mucho de publicitar esa información claramente...
¡Esto es una auténtica vergüenza! Así dan todas las empresas la atención al cliente que dan: claro, normal, si con cada minutito que te tienen con la musiquilla pegado al auricular cabreándote como un mono van haciendo caja cling-cling ¿qué aliciente tienen para atenderte de forma eficiente? Ninguno. Todo el mundo gana: el operador, la empresa, la macro-economía, los mercados, etc. Todo el mundo menos el pobre consumidor que cada vez está más desprotegido, paga más por todo, gana menos dinero y le timan en más sitios y ámbitos.
¿Y alguien hace algo? Pues NO, N-A-D-I-E. Al menos que yo sepa. Señores de la CMT y del Ministerio, hablemos claro: Esto es como un 806, 803, 807, pero muuuucho más chollo, porque la gente está totalmente desinformada y no tiene ni repijolera idea de cuánto le van a cobrar, y lo puede utilizar cualquier empresilla de tres al cuarto que le dé la gana para ganar dinerito, sin informar de nada a quien llama que al menos debería tener derecho a saber que si llama, por ejemplo digamos a Menganitos, S.A. cada minuto que le tengan al teléfono está "regalando" X ctos. a las arcas de Menganitos, S.A.
Esto tiene su gracia si, por ejemplo, es a tu operador de telecomunicaciones (digamos, Naranjita, S.A.) a quien llamas porque tienes la línea estropeada y estás indicándole esta incidencia desde tu móvil (allí si que te "sablan" bien), con el consiguiente cabreo que llevas y encima tienes que pagarles para que te restablezcan la línea, porque son unos inútiles y te dan un servicio de pena!!! Es inaudito que en un país supuestamente "serio" se permita esto.
Como mínimo se debería informar al consumidor de que le están ESTAFANDO cuando llama a estos números, que distan muuuucho de ser gratuitos, ni tan siquiera baratos y obligar a los operadores a publicitar el número geográfico equivalente.
Vuelvo a recordar que hay iniciativas como No más números 900 donde al menos puedes intentar encontrar alguno y ahorrarte un dinero nada despreciable ... que ya pagamos todos religiosamente nuestros como mínimo 40€ al mes para tener ADSL+llamadas (no somos precisamente de los países más baratos de Europa, ni de los que mejor calidad y velocidades ofertan sus operadores) para que encima te sableén también por otro lado ...
En fin, ya me he desfogado un poquito, intentaré imbuirme del espíritu navideño nuevamente ;)
Fevissela es una chica-mujer (o adulta-adolescente, como una personita muy querida me llamó una vez), que ha decidido empezar a escribir este blog en una de esas mini-crisis existencialistas que todos tenemos alguna vez. El cesto es muy grande, por si acaso, porque no sé muy bien todavía qué pensamientos y experiencias compartiré aquí, aunque pretendo escribir sobre todo aquello que me conmueva, me impresione, o me lleve a reflexión.
sábado, 18 de diciembre de 2010
Y otra vez los 902 ...
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