Hoy intentaré ser breve, por no aburrir y porque ya casi estoy de vacaciones, y la pereza parece estar invadiéndome por completo. Solo dos apuntes: uno curioso que me contaban el otro día, y el segundo que me ha impresionado enormemente. Ambos tratan sobre los bebés y la maternidad.
El primero es un nuevo método muy original entretener a los pequeños y hacer que no lloren: agitar una maraca con garbo a lo Machín y ya de paso poner la cabeza como una zambomba a los pobres sufridores que asistían a tan curiosa escena (a mí me cantaban nanas, me ponían el chupete, o me daban algún juguete, creo recordar). Pero esto es anecdótico, aunque ya te hace pensar que muy normales no somos, no ...
El segundo es más preocupante, es acerca de una noticia reciente sobre intoxicaciones de bebés a causa de leche en polvo procedente de vacas hormonadas, en China. Resulta que a bebés de pocos meses les crecían los pechos (lo más normal del mundo, crecimiento precoz, según dijo algún médico versado en la materia). Pero lo que más me impactó de la noticia fue el comentario de una madre que "había decidido dar el pecho a su hijo para evitar el riesgo de la leche en polvo contaminada". Resulta que ahora dar el pecho puede convertirse en "el mal menor" ¿no debería ser al revés, que la leche artificial fuera un último recurso cuando no hay más remedio? Pues oiga, a mí me gusta pensar que a los gatitos, perritos y demás animalitos su madre les amamanta con ternura y dedicación. A ver si el homo sapiens después de todo va a ser un mamífero de segunda. Ahí queda eso.
Fevissela es una chica-mujer (o adulta-adolescente, como una personita muy querida me llamó una vez), que ha decidido empezar a escribir este blog en una de esas mini-crisis existencialistas que todos tenemos alguna vez. El cesto es muy grande, por si acaso, porque no sé muy bien todavía qué pensamientos y experiencias compartiré aquí, aunque pretendo escribir sobre todo aquello que me conmueva, me impresione, o me lleve a reflexión.
viernes, 13 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
eso...somos tan listos que se nos olvida que somos animales...el otro dia fui a un chino y tenía un bebé que parecía de un año...y solo tenía 4 meses! La alimentación artificial crea niños orondos y rollizos...prefectos candidatos al sobrepeso.
ResponderEliminarAnónima