martes, 24 de agosto de 2010

Pertenecer a una secta

"Secta (Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa." (fuente: RAE)

Me gusta sobre todo la definición número 1: "Conjunto de seguidores", por aquello del seguimiento, y quitando las connotaciones negativas que tiene la palabra habitualmente. Me gusta en mi fantástica "secta" ser seguidora de las penas, las alegrías, los problemas o los acontecimientos felices, y paranoias varias del resto de sus integrantes. Me gusta también tener seguidoras; disponer de y ofrecer asesoría psicológica gratuita on-line, abierta 24 horas al día, o consultoría y análisis de riesgos-beneficios sobre cualquier tipo de asunto. Realmente creo que tenemos muy buenas profesionales. Me gusta mucho que seamos tan diferentes y al mismo tiempo tan parecidas. Me gusta que haya algunas que ejercen de madre, otras de hijas buenas-hijas díscolas, las creativas, las artistas, las sensatas, las cocinillas, las ecologistas, las de humor alternativo ... Cada cual que se acoja a lo que más le guste, tenemos facetas para dar y vender y me encantan todas, eso es lo bueno.

Y la verdad, aunque no vivamos todas en el mismo sitio ni nos veamos mucho, ese sentimiento de pertenencia a algo así de especial es una de las cosas que más me reconforta sobre todo cuando estoy en horas bajas. Y me encanta tener esos mails de puesta al día y repaso de los varios temas pendientes, aunque no siempre haya algo super-importante que contar (bueno, aunque todo lo que contamos es importante, ¿no?). Pues eso, y por si no lo había comentado ya en alguna ocasión, soy muy afortunada de tener una secta en mi vida.

5 comentarios:

  1. Estoy contigo en la importancia de sentirse perteneciente a un grupo, aunque sea una secta. Supongo que las connotaciones negativas que suelen acompañar a la palabra secta son circunstanciales.
    Y es preciosa la descripción que haces de los miembros y de la relación que os une.
    Vamos.... Que me siento afortunada de ser miembro de esa secta tan especial!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Virgiflanders! Pues sí, todo el mundo debería tener una secta así en su vida ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué hay que hacer para pertenecer a una secta tan atractiva como la vuestra?

    ResponderEliminar
  4. Pues ser monísima de la muerte como nosotras y tener una nariz ideal. ¡Pero tú ya tienes la tuya! (aunque no sois tan monos, claro)

    ResponderEliminar
  5. Pues si, es bueno pertenecer a una secta, como esta, porque aunque no se vean mucho todas sus miembras, lo bueno que tiene es que cuando lo hacen, parece que no ha pasado el tiempo!
    Además de que el tiempo no pasa por nosotras...

    ResponderEliminar

Free counter and web stats